Nosotros
La Asociación Civil Llamado a la Conciencia Vial es una ONG venezolana que nace formalmente en el Estado Nueva Esparta, Venezuela, utiliza las herramientas comunicacionales de hoy en día, para llevar información, datos, consejos, recomendaciones, todo referente a la Educación y Seguridad Vial en Venezuela en especial sobre seguridad vial infantil. Estamos presentes en las principales Redes Sociales: Twitter, Facebook e Instagram
​
A través del Blog, que cuenta con más 10 años de creado, se pretende que los lectores participen, hablen, se desarrollen debates sanos, con el fin de ir creando conciencia, empatía y tolerancia; factores creadores de un buen clima vial, al tiempo que sirva de referencia para quien quiera buscar donde, cómo y quién se dedica a la Seguridad Vial desde todos los ámbitos de la vida ciudadana: gubernamental, privada, organizacional. Todo esto, gracias al apoyo de Organizaciones, Empresas, activistas de todo el mundo, siendo esto posible gracias a Internet.
​
Llamado a la Conciencia Vial trabaja bajo la premisa de que la familia es la base de la sociedad, de ella nacen los valores que serán puestos en práctica por sus integrantes en la vida comunitaria sea esta la vía pública, el condominio, la escuela, la empresa.
Los valores ciudadanos, la cultura de la legalidad, el fomentar el respeto como instrumentos para llegar al entendimiento de que nuestras acciones individuales afectan al colectivo algunas veces de manera simple pero otras veces de manera mortal, es el trampolín de nuestros mensajes y acciones.
Participamos activamente en la Red Venezolana de Seguridad Vial y en colaboración constante con el Observatorio Vial Venezuela.
​
Entre otras actividades y acciones:
​
Acceder a las comunidades de vecinos, gremios y empresas con charlas y cursos.
​
Organizar talleres, mesas de trabajo y conversatorios para incluir a varios sectores de la sociedad Neo Espartana en la solución de sus problemas viales.
​
Fortalecer, incentivar y alertar sobre la seguridad vial infantil bajo los parámetros de la campaña mundial #SaveKidsLive
Apoyar a otras organizaciones no gubernamentales en eventos, charlas, proyectos y acciones que promuevan la vida en la vía pública y los buenos hábitos ciudadanos en pro de la correcta aplicación de la seguridad vial.
In memoriam
Luis Trujillo y
Moresby Fernández
Estos muchachos con otra pareja, se fueron el sábado 29/03/03 a pasar el fin de semana en las playas de Tucacas, Edo. Falcón, Venezuela. A las 6:22 pm. mi tía (la mamá de More) recibió el siguiente mensaje de su hija:
"Noticia de última hora, ofrecen recompensa del cielo, se escapó uno de los ángeles más bellos y apreciado. No te preocupes, no diré a nadie donde estás".
Es uno de esos mensajes que se reenvía entre celulares. Mi tía le responde pero no hubo respuesta de Moresby.
A las 6:26 pm. a mi hermana, le llegó el mismo mensaje le pareció bello y lo guardó. Como a las 8:00 pm. le escribe nuevamente a Moresby, pero no obtiene respuesta; no vio nada raro en ello.
Por la madrugada nos enteramos que a las 6:40 pm., ese 29/03/2003, La Inspectoría de Transito de Tucaras, fue notificada de un terrible accidente.
Resulta que, los muchachos, rumbo a la posada, fueron embestidos por un vehiculo que venia a gran velocidad, que al tratar de pasar a un camión, en plena curva de una carretera con sólo dos vías: Impactó de frente contra More y Luis, provocándoles la muerte instantáneamente. No falleció nadie más.
Algunos se acercaron para ayudar. Otros para robar.
No sabemos que fue de la vida del “infractor asesino” aun herido, huyó y no sabemos si está vivo o muerto; o si se arrepintió o sigue matando gente con su vehiculo.
Karol Galíndez
Karol, te amamos y no sabes cuanto lamento que tu nombre y tu foto sea parte de este "homenaje póstumo" que se le ha viendo haciendo a tantos jóvenes que ha perdido la vida en las carreteras y vías terrestres.
Al culpable de los sucedido a Karol, lo juzgaron por tener antecedentes, y solo fue condenado a tres años de presentación en el Juzgado del Estado Vargas, en Venezuela.
Por lo menos nos ha quedado el consuelo de que, Moresby, Karol y Luis no sufrieron, fue instantánea su partida al reino de los cielos.
Un pedacito de Karol: esto es parte de lo que Karol tiene en su perfil de Facebook, siempre irradiando alegría, con su tono de voz tan particular, la que nos ponía al día en música, la que cuando le ponía de verdad, las cosas le salían full bien, la amiga, la consejera y así la queremos recordar:
"Me gusta mucho salir con mis amigas y amigos, ir a la playa, disfrutar la vida al máximo,
la vida es una sola y hay que vivirla"